Al final del reinado de Mao y su sistema, a finales de los 70, se permitió de nuevo que los cristianos entraran al país. Esperaban encontrar una iglesia inexistente o mas bien diezmada con discípulos débiles y abatidos. Todo lo contrario, descubrieron que el cristianismo había florecido, mucho más halla de toda imaginación. Las estimaciones alcanzaban los 60 millones de Cristianos. Recordemos que igual que los primeros Cristianos , estas personas disponían de muy pocas Biblias (a veces tenían una sola página para toda una iglesia, que luego intercambian con otra). No disponían de clero profesional, ni de estructura de liderazgos oficiales ni de organización central ni de encuentros masivos. ¡ Todo y con eso, crecían como locos ! ¿Cómo es posible ? ¿ Cómo lo hacían ?
(Del libro Caminos olvidados de Alan Hirsch)
¿Será que tendrá que venir persecución para entender que nuestra identidad como Iglesia va mas halla que una bandera denominaciónal o un escudo emblemático de la representación de otra empresa mas?
¿Será que es necesario la amenaza a muerte para ejercer nuestro sacerdocio e identidad en Cristo para hacer verdaderos discípulos?
No se , tenía que decirlo.
Javy Varela.