Es interesante, este versículo en la nvi dice que nuestra actitud debe ser como la de Cristo, y en la versión Reina Valera 60 dice que nuestro sentir debe ser como el de Cristo.
La palabra que se traduce como sentir, o como actitud, viene de la palabra griega, froneo, que quiere decir, Sentir, Pensar, Actitud y Solicitud. En otras palabras, lo que el Apóstol escribo es desafiante, tenemos que tener, el pensamiento, la actitud, la solicitud y el sentir que tuvo Jesús…
En los versículos que siguen nos explica Pablo los 4 tipos de pensamiento, de sentir,de actitud, y de solicitud que tenemos que tener!
Filipences.2-5-8
5 Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Cristo Jesús, 6 el cual:
Aunque existía con el mismo ser de Dios,[b]
no se aferró a su igualdad con él,
7 sino que renunció a lo que era suyo[c]
y tomó naturaleza de siervo.
Haciéndose como todos los hombres
y presentándose como un hombre cualquiera,
8 se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente[d] hasta la muerte,
hasta la muerte en la cruz.
Que quiere decir esto, sencillo, no se aferro a su posición de Dios, (aunque era Dios), para abusar, o obligar a la gente a hacer algo. Como líder hizo y enseño, no solo enseño, el dio el ejemplo de todo lo que después pidió.
2. Servicio.
Mateo 20:28 dice que el vino a servir y a dar, me impresiona, el podía exigir servicio, o exigir que le den, pero por el contrario el dio, y el sirvió… para que nuestra actitud sea igual a la de el… No pensar constantemente en que me sirvan al contrario yo pensar constantemente a quien puedo servir.
3. Humillación.
Es muy diferente que te humillen, a que te humilles. Jesús opto por tener una actitud humilde, pudiendo apantallar a todos, el decidió, tener esta actitud.
El sentir arrogante, el pensamiento orgulloso no se encontraron el.
4. Obediencia.
Jesús, tuvo un tipo de obediencia única. Yo le llamo, obediencia de muerte. No que sea fatalista, pero era un tipo de obediencia que no se negociaba, aun si la muerte era la amenaza.
Muchos en toda la biblia tuvieron ese tipo de obediencia, donde estaban dispuestos a obedecer a Dios a pesar de la amenaza de la muerte. Los amigos de Daniel fueron amenazados por el horno de fuego, exigían de ellos adoración a un hombre, de lo contrario iban a ser echados al horno de fuego… pero nunca negociaron su obediencia, ni siquiera con la amenaza de morir quemados.
Conclusión… A Jesús no le sometieron, el se sometió, no doblegaron su voluntad, el doblego la suya… no le mataron, el entrego su vida. Vemos a Jesús tomando el control de sus actitudes en todo momento. Que desafío para nuestra vida!!