¿Quien no sufrió con un apodo en la prepa, o en la primaria, o en la colonia con los amigos?
Creo que todos tenemos o tuvimos contacto con los apodos. Todos absolutamente todos hemos batallado con la identidad en alguna vez.
Identidad ajena a mí. Con lo que me identifican, tiene que ver con la percepción de la gente hacia mí, yo puedo o no identificarme con eso. Por ejemplo a mí en la secundaria me decían Heidi o combi jajaja pero un día tuve que entender, que así me veían, pero de Heidi no tenía nada, y de combi , pues solo la frente… jajajaja...
Identidad propia. (Con lo que yo decido identificarme. Esto si tiene que ver con lo que nosotros decidimos identificarnos.) Esto no es como me ven, sino como me veo.
Tres verdades acerca de la Identidad.
1.- "LA IDENTIDAD VA SER PROBADA".
Es interesante notar que la biblia dice en Mateo 4. 1-3:
"Entonces Jesus fue llevado por el Espiritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y despues de haber ayunado cuarenta dias, y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él tentador, y le dijo: Si eres hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. El respondio y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Es interesante ver que la tentación del diablo a Jesús no se centro en el hambre que podía tener, se centro en la identidad de Jesús. Pues la tentación fue, si eres el hijo de Dios… como obligándole a Jesús, o tentándole a obedecerle. Si Jesús no estaba seguro de que era el hijo de Dios, convertiría las piedras en pan. Jesús reprendió al Diablo usando la palabra de Dios. A lo largo de su vida hasta el día de su muerte Jesús se enfrento a esa pregunta… si eres el hijo de Dios danos señal, o el día de su muerte, si eres el hijo de Dios porque no se sana, a otros sano y el no hace nada por el mismo.
La palabra de Dios es la fuente de nuestra identidad, Jesús como hijo de Dios acudió a la palabra para reprender toda duda que el diablo quería poner en su camino.
2.- "YO SOY ALGUIEN PARA HACER ALGO".
Esta frase alguna vez te la habrán dicho. “tienes que ser alguien en la vida”. A mí me la dijeron muchas veces, pero en realidad me sentía muy, muy, mal. Es como que tenía que tener un montón de logros, hacer un montón de cosas para recién considerarme alguien capaz. Como si mi verdadero valor radicara en la capacidad de hacer cosas. Y no en mi persona. En Génesis 1:26 dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, y que delego al hombre actividades. Qué principio tan fuerte, primeros nos creo para que después hagamos. Entonces yo soy alguien para hacer algo y no es que hago algo, para ser alguien.
En Romanos 5 dice, que cuando éramos enemigos de Dios nos amo, imagínate cuanto más ahora que somos sus hijos. Ósea no hicimos nada y ya nos amo Dios wow!!! Nuestro verdadero valor como hijos de Dios no está en lo que logremos como individuos, sino en el sacrificio de Jesús que nos dio valor. La biblia dice que fuimos comprados con el precio de la sangre del cordero de Dios. 1Pedro 1. 18-19. Cuanto valor tenemos para Dios… Aleluya!!!!!
3.- "JESUS NO SOLO VINO A ESTE MUNDO PARA PERDONAR PECADOS O SALVARNOS, EL VINO A DARNOS UNA IDENTIDAD".
Juan 1:12 dice que, a todos los que le recibieron les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios, no solo que nos llamen hijos de Dios si no, serlos en verdad.
Imagínate, somos hijos de Dios, no hijos del millonario más grueso del mundo. Sino hijos del creador de todo lo que existe!!!!!
Chavos, somos hijos de Dios, tenemos que conducirnos como tales.
¡Te animo a que abrases tu identidad de hijo de Dios, Y vivas como Jesús!, En hebreos 1 verso 3 dice que Jesús es la imagen misma de la sustancia de Dios… Jesús vive dentro de ti, la imagen misma de Dios mora en ti…