Dios cuenta contigo!

Creo que lo más hermoso de una amistad es saber que podemos contar con alguien, saber que estamos con una persona, no porque hay interés de por medio sino que es la amistad el vínculo que nos une.
Personalmente, tengo amigos que sé súper bien que no están conmigo por interés, sino que están ahí porque una serie de circunstancias nos unieron y el tiempo fue forjando una amistad.
Me llama la atención el pasaje bíblico de Éxodo 17.8-15, Israel se enfrenta a un gigante llamado Amelec, una nación poderosa.
Josué estaba al frente del ejército de Israel y Moisés lideraba la nación. Cuando llegó el día de la batalla, Moisés sube a un monte y no solo sino acompañado de dos jóvenes. Josué y sus hombres estaban en el campo de batalla.

Iniciativa

Moisés no estaba solo en la cumbre del monte. Relata la historia que, cuando él levantaba los brazos, el pueblo de Israel ganaba  en el campo, pero cuando Moisés bajaba los brazos, Israel retrocedía. ¡Esto sí que me impresionó!
¿Podés  intentar levantar los brazos por 10 minutos seguidos…? ¿cuesta, no? La Biblia nos enseña que Moisés estuvo toda una mañana y tarde con los brazos arriba. Claro, no lo iba a lograr solo, Aarón y Hur estuvieron allí para levantar sus brazos.
Aarón y Hur acompañaron a Moisés y, si observás el pasaje, te vas a dar cuenta de que Moisés no fue el de la idea de colocar un montículo de piedra para sostener sus brazos, sino que fue iniciativa de los muchachos.
La pasividad prolongada paraliza la iniciativa”. Me impactó esta frase. Tanto Aarón como Hur no se mostraron pasivos, acompañaron a su líder e hicieron lo que estaba a su alcance.
Muchas veces nos quejamos cuando los líderes no nos visitan y decimos: “¡Yo no soy importante para mi líder, él nunca me visita!” Yo te pregunto: “¿Cuándo fue la última vez que vos le diste una visita?” Quizá muchas  veces, pero… ¿las conversaciones giraban alrededor de tus broncas, o solo eran conversaciones?
Ese es el punto: si le visitamos a nuestros líderes es solo para llevarles más cosas en que pensar. ¡Facilitá el trabajo, practicá la iniciativa!  Hay cosas que podés realizar con lo que tenés justo ahí contigo. Fijate en el pasaje: Aaron y Hur utilizaron piedras para hacer una base donde Moisés podía descansar sus brazos y él lo hizo. ¡Qué buen trabajo el de los muchachos! Vos podés hacer que eso ocurra con tus líderes. Llevales un descanso.
Llevales un descanso a tus padres o al encargado con quien estás viviendo. Podés hacerlo.
Muchas veces como jóvenes somos causantes de tantos problemas, pero bien que podemos ser los agentes de cambio.

Dejate usar

Creo que Dios fue el primero que deseó profundamente  usar a estas  personas. Ellas estuvieron dispuestas, y creo que ese es el ingrediente que nos falta, la disposición.
¿Cuánto tiempo tenés disponible? Esas son horas que podés aprovechar. Yo te puedo asegurar que hay horas que le podés entregar a Dios.
Un amigo que asiste a una congregación muy numerosa tenía un tiempo libre los domingos; un líder preguntó quién se podía hacer cargo del culto de los niños. Por meses nadie respondía, o mejor dicho, nadie quería responder. Finalmente, él se dispuso, trabajó mucho. Su trabajo fue desinteresado, prácticamente todo el día domingo estaba con niños. La honra por parte de Dios se dejó ver luego de un tiempo... Hoy es el pastor de esa área y hasta le pagan un muy buen sueldo.
¿Qué te estoy queriendo decir? Que la disposición es una llave para que Dios se glorifique en tu vida.
Te estoy escuchando: “¿Y si quieren que sirva en un área en la que no tengo experiencia?” Te respondo con otra pregunta: ¿Desde cuándo la experiencia es un requisito para que Dios te use?
Mi deseo es que puedas estar dispuesto a servir a Dios lejos de los intereses personales, y te puedo prometer que la honra de Él no va a tardar en venir.
Deja que Él te use. Dios sabe que no sos perfecto, pero también sabe que te morís por serlo. Estás en un proceso y Él te quiere usar.
Dios honró la iniciativa y disposición de Aarón y Hur. No te olvides que Dios cuenta contigo. Dios le necesitó a Josué con su gente al frente de la batalla; le necesitó a Moisés en el monte orando, y también necesitó de esos muchachos levantando el brazo de Moisés. La batalla no hubiera concluido en forma favorable si una de estas personas no hubiesen estado.
Dios usó tanto a Josué en el frente de batalla como a Aarón y Hur. No porque no tengas un púlpito para predicar quiere decir que Dios no te pueda a usar. ¡Dios cuenta contigo!
Moisés, Josué, Aarón y Hur, Conocieron a Jehová-nisi.

Una misión específica para alguien específico.

Para Dios tenés un nombre y un apellido. Él sabe el porqué de todo, con eso debe bastar. Si Él lo sabe está bien, nos puede guiar, nos puede llevar a experimentar cosas únicas. Tenemos una misión, ¿por qué huir de ella? Es arriesgado, pero es divertido.  La vida nos observa, hay que darle un buen espectáculo.
Recuerda que Dios sabe lo que hace y si Él te llama para hacer algo es porque lo podés hacer. Dios no improvisa. Él está viendo el potencial que hay en vos. Dios tiene grandes planes para vos. Basta con que decidas y te dejes usar. Él está en control de todo.
Aunque los demás te vean como alguien común y corriente, Dios te está viendo especial. A medida que avances, muchas cosas van a quedar claras en tu corazón y en tu mente.  Aarón y Hur lo hicieron, ¿vos lo harás?